Oración

Esta página también está disponible en inglés, francés y portugais
This page is also available in English
Cette page est également disponible en français 
Esta página também está disponível em português

Ciclo de oración anglicano

Durante muchos años, el Ciclo de oración anglicano (ACP, por su sigla en inglés) ha sido uno de los recursos más populares producidos por la Anglican Communion Office (Oficina de la Comunión anglicana). A través del ACP, los anglicanos de todo el mundo se han unido para orar el mismo día por las mismas diócesis. Todos los días, de lunes a sábado, nos unimos en la oración por las diócesis correspondientes, y, los domingos, oramos principalmente por las provincias (y, ocasionalmente, por otras peticiones de oración específicas: por ejemplo, el domingo de Pascua nos unimos en la oración por la paz de Jerusalén).

  • Haga clic aquí para descargar el Ciclo de oración anglicano.

  • Haga clic aquí para acceder a los listados de perfiles provinciales para guiar la oración del domingo en el Ciclo de oración anglicano

Un periodo de arrepentimiento - Cuaresma 5

En 2016, los primados de la Comunión anglicana pidieron al arzobispo de Canterbury que estableciera un grupo de trabajo para “mantener el diálogo” entre los primados de la Comunión anglicana como parte de su compromiso de “caminar juntos” a pesar de las “profundas diferencias”. Los primados solicitaron el establecimiento de este grupo “con la intención de restaurar la relación, reconstruir la confianza mutua, sanar el legado de dolor, reconocer el alcance de nuestros puntos en común y explorar nuestras profundas diferencias, asegurando que se mantengan entre nosotros en el amor y la gracia de Cristo”.

Como parte de su trabajo, el grupo de trabajo convocó a la Comunión anglicana a un periodo de arrepentimiento en torno al quinto domingo de Cuaresma (29 de marzo de 2020). En su reunión en Jordania en enero de 2020, los primados reflexionaron sobre la labor del grupo de trabajo y recomendaron una colección de oraciones que pueden utilizarse como parte de este periodo de arrepentimiento.

Los recursos pueden descargarse en PDF, para su impresión, o como documento de Word, para cortar y pegar en otros documentos, como los libros de culto.

Orar con una sola voz - Recursos litúrgicos comunes

El grupo de trabajo de los primados también pidió a la Consulta Internacional de Liturgia Anglicana (IACL, por su sigla en inglés) que preparase recursos litúrgicos comunes, incluida una Plegaria Eucarística, que puede utilizarse en reuniones internacionales en que las que se reúnen anglicanos de más de una provincia. Estos recursos también fueron aprobados por los primados en su reunión de enero de 2020 en Jordania. Se pueden descargar aquí en PDF, para imprimir, o como documento de Word, para cortar y pegar en otros documentos, como los libros de culto.

Lambeth Conference - Diario de oración

Aproximadamente una vez cada diez años, desde 1867, los arzobispos de Canterbury invitan a los/as obispos/as de la Comunión anglicana a reunirse para la oración, el culto, la consulta, la convivencia y la gestión de recursos. La próxima Lambeth Conference tendrá lugar en julio y agosto de este año en la Universidad de Kent en Canterbury, bajo el tema “La Iglesia de Dios para el Mundo de Dios: caminando, escuchando y dando testimonio juntos”.

Se ha elaborado un diario de oración adaptado a los tiempos litúrgicos para ayudar a las personas a orar por el éxito de la Lambeth Conference de este año. Es parte de un camino de la oración en el que también se invita a las personas a enviar oraciones, que se exhibirán en un muro de oración para alentar a los asistentes a la conferencia.
Además, se ha escrito una colecta especial para ayudar a las personas a orar por la Lambeth Conference:

Dios de la Vida,
en el bautismo, nos haces renacer a la esperanza viva,
llamándonos a tu luz admirable para que podamos vivir como tu pueblo;
bendice con la presencia del Espíritu a todos los que se reúnan en la Lambeth Conference,
para que su trabajo, oración y fraternidad produzcan fruto para tu gloria,
e inspiren a personas de todo el mundo a caminar, escuchar y dar testimonio juntas
como discípulos de Jesucristo, nuestro Señor.
Amén

  • Haga clic aquí para descargar el diario de oración de la Lambeth Conference y más información sobre el camino de la oración.